Bienvenidos al sitio virtual de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. Esta basílica es la Iglesia Católica más grande de los Estados Unidos y de América del Norte; también es una de las diez iglesias más grandes del mundo. La misión principal de este santuario es la de promover la alabanza, el peregrinaje, la evangelización y la reconciliación. Siendo el santuario Mariano más importante de la nación la Basílica fue designada por la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos como un Santuario Nacional para la Oración y el Peregrinaje.

La Basílica está dedicada a la patrona de los Estados Unidos—la Santa Virgen María bajo su título de ‘La Inmaculada Concepción’. A menudo también a la Basílica se le conoce como la ‘Iglesia Católica de América’. Siendo que su ornamentación es indiscutiblemente de estilo Americano la Basílica se compara fácilmente en belleza y majestad con los grandes santuarios europeos. Esta Basílica ha sido visitada por el Papa Benedicto XVI, el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta.

Su arquitectura de estilo Bizantino y Romanesco y su imponente estructura le dan cabida a más de 70 capillas y oratorios relacionados con las gentes, culturas y tradiciones de la diversidad de la fe Católica de nuestra nación. La Basílica contiene también la colección más grande de arte eclesiástico contemporáneo del mundo. La Basílica está abierta los 365 días del año y, entre peregrinos y turistas de todas partes, la visitan cerca de un millón de personas al año. 

En la Basílica se ofrecen diariamente seis Misas y cinco horas de confesiones así como también Visitas Guiadas. Durante todo el año también se celebran Misas Especiales, Devociones, Peregrinajes y Conciertos durante los Días Festivos. ¡Vea nuestro horario!

En la planta baja están situadas la Tienda de Regalos Católicos, la Librería Católica y la cafetería. Gracias por visitar el sitio virtual de la Basílica, esperamos que pronto puedan visitarnos en persona.